sábado, 17 de abril de 2010

Inicios con arces y azaleas



Empiezo para contar mis experiencias con plantas en la terraza y desmitificar lo difícil del cultivo de azaleas y arces sin abrigo y en exposiciones soleadas.






Comencé hace 6 años (los que tiene mi hija mayor) cuando nos compramos una casa en el nordeste del casco urbano de Madrid, que tiene una terraza de 90 m2 en la cubierta de un edificio de 4 plantas.






Con esta tremenda superficie de cultivo me puse rápidamente manos a la obra con la compra de materiales necesarios para hacer la terraza cómoda y agradable. Me hice con macetas de madera de pino tratado en autoclave y material de riego y empecé a buscar en Internet fotografías de las plantas que más me apetecía tener en la terraza.




Después de mucho buscar llegué a la conclusión de que las que más me gustaban eran especies y variedades de larga tradición en Japón: Acer Palmatum y Azaleas. También descubrí una página holandesa que hacía envíos a España y que tenía una variedad increíble en estas dos plantas: Esveld. Hice mis primeras compras y empezó el gran lío de organización de la terraza.


2 comentarios:

  1. Perdón, también lo pongo aquí. Felicidades por la gran botánica que has aplicado, haciendo tan original jardín. Una pregunta: tierra de rododendro en vez de turba, qué te parece?. Me da la impresión de que con la turba se te puede disparar el pH a valores más bajos que con la de rododendro.

    Sobre la Phytophtora he ensayado algunos remedios caseros, algunos han funcionado, pero siempre dependes de la resistencia de la planta, de hacer todo lo posible por aumentarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No se si sigues activo en este blog, pero he entrado en la página Holandesa que apuntabas, y es cierto que tienen una variedad enorme de plantas acidófilas. Tengo unas cuantas Azaleas (10 o así), y la verdad que están espectaculares. Las que tengo son variedades habituales en viveros de Madrid. Me gustaría probar a pedir un ejemplar a Esveld, pero no sé demasiado bien cual. El jardín que tengo prebalecen los tonos rosados. ¿Hay alguna variedad que me pudieras recomendar por lo espectacular y por el resultado? Gracias de antemano, por si alguna vez me contestas.

    Un saludo, Josu

    ResponderEliminar